Colombia: dopo la marcia contro le Farc + le News

8 02 2008

Apriamo questa breve rassegna con il blog di Annalisa Melandri che, dopo i dubbi espressi la settimana passata, ci propone un’eloquente immagine di commento all’iniziativa: Marcia contro le FARC o contro Hugo Chávez (II), cui fa seguito un’altra immagine con commento proposta da Nuova America.

All’indirizzo del blog francese affiliato a Le monde, sociologia para novatos potete invece vedere due eloquenti video circa il trattamento riservato ad un gruppo di liberi pensatori dagli organizzatori del corteo, ancor più eloquenti e corredati di trascrizione dei dialoghi: Sociologia para Novatos

Buon ultimo il commento dell’europarlamentare Agnoletto su PeaceReporter, e nell’audiointervista scaricabile qui, e registrata da Amisnet

Tutti gli altri materiali della settimana:

E’ tutto vi direte, cos’altro può mai esservi sfuggito in settimana? Ad esempio l’intervista di RadioVaticana (la mia preferita) alla madre della Betancourt, ad esempio i due commenti rispettivamente di Carotenuto, e Nuova America sull’acquisto da parte del governo colombiano di 24 caccia direttamente da Israele.

Gli ultimi aggiornamenti sul fronte diplomatico ci arrivano invece da la Pulce di Voltaire, dall’Agenzia Stampa Prima e dal blog Le Guerre Civili

Con questo è tutto, tutto quello che sono riuscito a scovare in rete almeno…


Azioni

Information

2 responses

11 02 2008
Alvaro Luna

DESDE PARIS, CARTA ABIERTA
A LA OPINION PUBLICA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
DE UN CIUDADANO COLOMBIANO CALUMNIADO
POR LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION DE COLOMBIA

París, 8 de febrero de 2008

La indignante publicación aparecida el 5 de este mes en la emisora colombiana la « W » de un desafuero sobre una presunta « agresión » que yo hubiese cometido contra una periodista de ese medio de comunicación durante la manifestación realizada en París el pasado lunes 4 de febrero, me dejó profundamente perplejo e indignado. Ante hecho tan bochornoso, que menoscaba mi prestigio y deshonora la ética periodística, es mi deber y mi derecho expresar públicamente mi enojo. No puedo quedarme callado y levanto mi voz ciudadana para exigir respeto, para pedir ser escuchado públicamente y así como fuí públicamente calumniado de la misma manera me sean presentadas públicas disculpas.

Nada autoriza a nadie, así tenga el enorme poder que otorga el control de los medios, a lanzar impunemente falsas acusaciones y poner en la picota pública a un ciudadano por el simple hecho de ejercer a título personal la libertad de expresión (y no actuando de forma partidista, como abusivamente afirma la « W »), de no seguir el rebaño del pensamiento único y de cuestionar al « intocable » periodista en su suprema labor.

El día 4 de febrero al finalizar la manifestación, le pedí a la corresponsal de la W, en términos corteses, si era posible que me entrevistara, dado que sólo había entrevistado a los manifestantes oficiales. Ese fue el hecho que fue calificado por la periodista como una “agresión” (Ataque o acto violento que causa daño) y que fue retomado por sus colegas de la radio para titular con gran despliegue en el mismo sentido.

Siguiendo esa lógica, los ciudadanos que no opinen como la periodista no tienen derecho a expresarse. Hacer lo contrario es agredir. No hay espacio para el disentimiento y no existe la “discusión” (Escrito o conversación donde se enfrentan y se defienden opiniones contrarias) .

Esta manera de pensar es pobre, es grave y es irresponsable. Esta forma de reaccionar ahoga a nuestro país. Los periodistas, los medios de comunicación, los “formadores de la opinión pública en Colombia” no le hacen honor a su trabajo al ceñirse a esta conducta.

Los invito a que vean las imágenes donde le solicito a la periodista la entrevista, y dejo a su buen criterio el concluir si esta acción merece el calificativo de “agresión”, y como tal justifique que medios de comunicación y periodistas conocidos en Colombia, la amplifiquen y se convoquen, como lo han hecho, para mancillar mi nombre:
http://fr.youtube.com/watch?v=ixzWRMhUOFA

Como prueba de mi actitud cordial y mi espíritu de convivencia, adjunto foto tomada en esa manifestación. Allí estamos dos colombianos abrazados pese a que yo no portaba la pancarta « oficial ».

Por el prejuicio señalado, yo Alvaro Luna, ciudadano colombo/francés, acuso de calumnia y maledicencia a la emisora radial colombiana la “W”, exijo reparación moral y reivindico mi derecho a que esta CARTA ABIERTA, sea leída y publicada en el mismo horario y por los mismos medios por donde fue difundida la tropelía aquí demostrada.

Si los responsables de esta sinrazón no aceptan como suficiente mi palabra gallarda como garantía de lo aquí afirmado, tendré que emprender mecanismos legales para defender mi buen nombre.

Espero que no sea necesaria llegar a esos límites, y que acepten mi mano caballerosa y mi corazón sincero que les dice: consientan su desliz, aprueben mi llamado y sirvamos de ejemplo de discusión razonada en Colombia. Pequeños manantiales de cordialidad son indispensables para formar los grandes océanos de concordia.

Alvaro Luna, París 8 de febrero del 2008

Leyenda de la pancarta de Alvaro Luna :
En Colombie
Stop a la guerre, Stop aux Farc, Stop aux paramilitaires, Stop aux parapolitiques
Oui a la paix, Oui a la vie, Oui aux accords humanitaires

18 02 2008
Javier Albarracin

ES EL TIPICO COMPORTAMIENTO DE ESTOS PERSONAJILLOS QUE DEBEN JUSTIFICAR SU PERMANENCIA EN UN PAIS EXTRANJERO PARA DEMOSTRARLE A SUS JEFES GUERRILEROS QUE ESTAN CUMPLIENDO SU LABOR DE MOLESTAR Y AGREDIR PARA QUE LES SIGAN ENVIANDO LOS POCOS EUROS PARA QUE SE SIGAN COMPRANDO CONCIENCIAS BARATAS Y SIN CRITERIOS O COMO EN ESTE CASO, COMPRARSE ESOS ACCESORIOS DE GAY. MUY BIEN CAROL POR NO ENTREVISAR A ESTE PELELE NI DEJARTE ALECCIONAR POR ESTOS DESADAPTADOS SOCIALES QUE SE HACEN LLAMAR, “VICTIMAS DEL REGIMERN” LO QUE SON ES UNA MANADA DE “PEONES DEL TERRORISMO”

Lascia un commento

